Conoce mi historia

  Verde, flor y recuerdo es hay donde florecen los sensaciones

Desde el comienzo…

Describirme se me da fatal y contar quién soy o cual es mi historia ligada con las flores, también. Por dónde empezar. Claro está creo, que para que sepas bien como empezó todo esto parece un mito, pero fue desde bien pequeño.

En excursiones del colegio, me encantaban todas aquellas que eran ir al campo, o visitar algún albergue y nos quedábamos días haciendo actividades, rodeado de naturaleza que era lo que más me gustaba. Era como estar en un spa pero gratis y sin preocupaciones.

Las visitas al pueblo a ver a mis abuelos es otra cosa que recuerdo con cariño y te explico por qué. Mi abuelo nos llevaba en el carro con su mulo al campo (ese animal gigante siempre me impresionaba), el camino era vertiginoso y por la carretera, pero recuerdo que allí era feliz, luego pasábamos el día entero al aire libre tardes de verano que añoro.

Supongo que, desde entonces, inconscientemente supe que mi lugar estaba conectado con la naturaleza, entre plantas, flores y demás aromas que te inundan cuando sales al exterior. Hoy, en mi floristería, cada ramo es un pequeño viaje al pasado.

Creo firmemente que las flores no solo decoran; hablan, emocionan, susurran historias que a veces no sabemos poner en palabras. Porque enmudecemos o no sabemos expresar lo que uno siente y ellas nos ayudan en esos momentos.

Me inspiro en el lenguaje de las flores, esa floriografía antigua que asignaba significados ocultos a cada pétalo, y que hoy sigue haciendo magia al transmitir alegría, gratitud o ternura sin necesidad de una sola palabra.

Déjame ayudarte a crear un arreglo que no solo florezca, sino que cuente una historia; una donde tú y yo conozcamos qué quiere decir realmente cada flor. No te olvides del mundo verde, donde en tu hogar sientas paz, tranquilidad y puedas recuperar tu autenticidad.

Ven, hablemos de flores o plantas. Te prometo que ninguno de mis ramos va a firmarte un autógrafo… pero puede que te robe una sonrisa.

Desde 2020

Porqué poner esa fecha. Tengo que hacerlo ya que es cuando nació dentro de mi otra vez las ganas de empezar con mi proyecto de floristería. Ya se hizo realidad por el año 2008, aunque duró unos pocos meses y cerré con mucho dolor y cariño, se quedó aquella espinita clavada en mi corazón. 

Efecto flor nació en 2020, pero se ha hecho realidad el 1 de febrero de 2025, todas ellas son fechas que llevaré en mi corazón.

¿Por qué elegirme?

Plantas y Flores frescas

Cuando eliges mi floristería, apuesta por la economía local, cercanía y mucho mucho cariño, todo lo escogo yo mismo con mucho mimo, y me ayudas a preservar ese campo que tanto amo, o amamos que es lo autentico.

Todo personalizado

Aquí no hay “select opciones prediseñadas”: hablamos de ti, tus ideas y tus emociones. Asesoramiento claro, confianza, y un toque de humor — como decir que tus rosas pueden ser fiesteras, zen… o divas VIP (pero sin autógrafos, prometo).

Entregas

Son rápidas y eficientes ¿te acuerdas de lo que quería tu abuela? Pues yo recuerdo tu pedido perfectamente. Gracias a mi presencia local (o bien armada en la web), puedo garantizarte una entrega rápida, a menudo el mismo día, sin que las flores sufran el viaje — ¡Llegan tan frescas como si las hubiéramos recogido hace un minuto!

Dirección

Calle de Mármol, 3 – local 1
28005 Madrid

Contacto

+34 639 821 430
efectoflor@gmail.com

Visítame en tienda

L-V:  11:00 am – 14:00 pm
         17:00 pm – 20:00 pm

Sáb:  11:00 am – 14:00 pm

Dom: CERRADO