Monstera deliciosa
25,00 €
Monstera deliciosa, llamada comúnmente cerimán o costilla de Adán, es una especie de planta trepadora de la familia Araceae, endémica de selvas tropicales.
Es, sin lugar a dudas, una de las plantas más populares del momento. Y no le faltan motivos para ello. Por un lado, hablamos de una de las plantas de interior exóticas más exuberantes que existen. Por otro, los cuidados de la monstera facilitan muchísimo su disfrute. Porque, lejos de cualquier apariencia, lo cierto es que hablamos de una de las plantas verdes más sencillas de cuidar. Un duo que hace de esta planta una simplemente irresistible.
Cuidados de la Monstera:
- Luz: Si bien necesita un espacio con buena luz, en ningún caso puede recibirla directamente. De hacerlo, el sol podría quemar sus hojas. A pesar de esto, lo curioso es que la monstera también se adapta a espacios poco iluminados.
- Riego: A pesar de lo que podamos pensar a priori, lo cierto es que es una planta que no necesita grandes dosis de agua. Es más: el encharcamiento es, precisamente, uno de sus grandes enemigos. Una razón de peso para que la reguemos con mucho tiento.
- Humedad: Hay que aportar una cierta humedad ambiental. Si bien es cierto que no es imprescindible, la monstera agradece estar en un ambiente humidificado. También es posible pulverizarlas aunque, de optar por esta técnica, tendrá que ser en cantidades mínimas y solo cuando haga mucho calor. Además de este detalle, es imprescindible mantener sus hojas limpias.
1 disponibles (puede reservarse)



